A una década del Plan Bolonia: posibilidades y límites de su implementación en la Universidad de Barcelona.
Loading...
Date
2021-12-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Revista de la Educación Superior
Abstract
El presente artículo expone los principales resultados de una investigación realizada en la Universidad de Barcelona, cuyo objetivo ha sido analizar la valoración del estudiantado de grado, sobre su trayectoria formativa en relación al aprendizaje por competencias transversales promovido por el Espacio Europeo de Educación Superior. A través del análisis de contenido relacional, se han caracterizado las representaciones significativas identificadas desde las voces de los estudiantes, profesores y coordinadores de grado utilizando estrategias de recolección y análisis cualitativo. Los resultados nos han permitido reconocer algunas debilidades en la elaboración de los planes y en la intencionalidad formativa, evidenciando una baja comprensión respecto a los procesos de aprendizaje del estudiantado.
Description
Keywords
Citation
Aránguiz Salazar, C., Rivera-Vargas, P., & Imbernón, F. (2021). A una década del Plan Bolonia: posibilidades y límites de su implementación en la Universidad de Barcelona. Revista De La Educación Superior, 50(200), 85-104. https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1891
