Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "López Leiva, Verónica"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    ¿Cómo entendemos en Chile una buena convivencia?
    (Psicología hoy., 2019) Carrasco Aguilar, Claudia; Ascorra Costa, Paula; López Leiva, Verónica; Bilbao Ramírez, Marian
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Contexto político y socio-histórico del profesorado en Chile: Análisis desde su identidad.
    (Mañé, Ferrer & Swartz: Revista Internacional de Educación y Análisis Social Crítico., 2023-05-03) Carrasco Aguilar, Claudia; Luzón Trujillo, Alfonso; López Leiva, Verónica
    Este trabajo analiza el rol de las políticas educativas y de la organización docente en los procesos de conformación de las identidades del profesorado, entre el periodo de la consolidación del Estado Docente, y la actualidad. La identidad docente es un constructo multidimensional, que va mutando en la medida en que el profesorado va atravesando diferentes escenarios sociales, políticos e históricos. Se trata de un artículo de revisión documental. El desarrollo de este artículo muestra que el profesorado se ha constituido como un actor muy diverso, por lo que no es posible referirse a una sola identidad. Esas diferencias tensionan identidades funcionarias, técnicas, académicas, de autonomía, colectivas, profesionales, entre otras, que conviven simultáneamente y se construyen de forma dialéctica con los contextos. El artículo sugiere a futuras investigaciones observar la relación entre identidades y trayectorias docentes.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    De las políticas a las prácticas a las políticas: Nudos críticos identificados por equipos de convivencia escolar en Chile.
    (La Convivencia Escolar: Un Acercamiento Multidisciplinar. Volumen III, 2018) Carrasco Aguilar, Claudia; López Leiva, Verónica
    Este capítulo muestra sintéticamente, los resultados de un estudio cuyo objetivo fue sistematizar ocho experiencias nacionales sobre cómo los equipos de convivencia escolar gestionan la convivencia en contextos socio-geográficos diversos. Presentamos el análisis de ocho casos en el país, analizando los nudos críticos comunes y los niveles de intervención en que se sitúan estos nudos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback